Detenido un hombre que quiso incendiar su edificio reteniendo a sus hijos

Un policía fuera de servicio acudió rápidamente al lugar, alertado por los gritos de auxilio de una mujer y evitó la tragedia.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha evitado un incendio, poniendo a salvo a dos niños, cuando el padre de los menores, un hombre de 42 años amenazaba con hacer estallar el edificio. En el transcurso de su detención intentó prender fuego a uno de los agentes actuantes, sin conseguirlo.


Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención del individuo de 42 años de edad que retenía en un dormitorio de su domicilio a sus dos hijos de 10 y 4 años de edad y amenazaba con provocar una explosión en su edificio se ha producido esta madruga.


Los hechos han sucedido a las 04,05 horas en una vivienda del Barrio del Real de Melilla. "Un policía fuera de servicio acudió rápidamente al lugar, alertado por los gritos de auxilio de una mujer y el humo procedentes de un piso de su vecindario". ha subrayado el portavoz policial.


Con la ayuda de un extintor "extinguió una bombona de gas que se encontraba ardiendo en el cuarto de baño de la vivienda, evitando que se extendiera el fuego y una posible explosión", ha destacado.


Inmediatamente, ha añadido la citada fuente, se personaron los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana que prestan servicio de noche, detectando los agentes actuantes olor a gas y un fuerte sonido de escape de aire procedente de la cocina.


En ella se encontraba una segunda bombona de gas butano que no llegó a incendiarse. También acudió al lugar una dotación de Bomberos que sacó del domicilio las dos bombonas de butano halladas en el cuarto de baño y la cocina de esta vivienda. Los policías, en previsión de que hubiera más artefactos susceptibles de explosionar o incendiarse, procedieron al desalojo del edificio.


El portavoz policial ha explicado que uno de los agentes se encargó de atraer la atención del hombre, que "se encontraba muy agresivo y nervioso". Al notar que se le aproximaba, "intentó incendiarle con la ayuda de un mechero y un espray desodorante, sin conseguirlo".


El agente que se encontraba fuera de servicio, con la ayuda del resto de sus compañeros, redujeron al hombre, procediendo a su detención, "poniendo a salvo a los dos niños", ha resaltado por último la citada fuente.