Las sillas y el almohadón de la corona, ya en el Congreso

Mientras, altos cargos de la policía se encargan de preparar el dispositivo de seguridad.

Varias operarios descargan en el Congreso diversos enseres para el acto de proclamación de Felipe VI.
Las sillas y el almohadón de la corona, ya en el Congreso

Los preparativos para el acto de proclamación de Felipe VI el próximo jueves continúan en el Congreso, a donde este lunes han llegado, entre otros enseres, las sillas que se colocarán en la tribuna real así como el almohadón sobre el que reposarán la corona y el cetro, símbolos de la Monarquía.


La actividad sigue siendo incesante en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde esta tarde se han reunido de nuevo responsables de protocolo de la Casa del Rey, las Cortes y el Gobierno, que han supervisado los trabajos de montaje en el hemiciclo.


Ya ha quedado colocada la tarima y la alfombra, así como el cortinaje que tapará el estrado que se ha montado para acoger este acto, en el lugar donde habitualmente está la Mesa del Congreso y la tribuna de oradores.


Además, a lo largo de la tarde varios operarios han trasladado diversos enseres, como dos mesas alargadas y varias sillas de Patrimonio Nacional que han llegado al patio de la Cámara baja en un camión en el que también estaba, embalado, el almohadón sobre el que se colocarán la corona y el cetro.


En el pasillo del palacio se puede ver ya, no solo la escalinata por la que entrarán los nuevos reyes el próximo jueves, sino también varios andamios para terminar el montaje.


Fuera, en la Carrera de San Jerónimo, se han colocado grandes maceteros con flores que adornarán la llegada de Felipe VI, como también lo harán las banderas de España colgadas en varias zonas de la ruta que hará desde el Palacio Real, como la plaza de Neptuno.


Además de los preparativos, se está ultimando el operativo de seguridad.

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, ha inspeccionado en persona con otros altos mandos policiales algunos aspectos de dicho operativo y ha dado un paseo por las inmediaciones de la Cámara baja para comprobarlos.


También, dos grandes unidades móviles de televisión en alta definición ya están instaladas en una de las puertas traseras de la Cámara, preparadas para retransmitir la proclamación ante las Cortes de Felipe VI.


La actividad, que no ha parado este pasado fin de semana, se intensifica a medida que pasan las horas y se acerca la jornada histórica del jueves en esta Cámara.