Pedro Sánchez se presenta como el "candidato de la carretera" del PSOE

El diputado pretende recorrer España para estar con los afiliados de su partido.

Pedro Sánchez atienda a los medios tras la sesión para aprobar la ley de abdicación del Rey
Pedro Sánchez atienda a los medios tras la sesión para aprobar la ley de abdicación del Rey

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha presentado este jueves como el "candidato de la carretera", porque pretende recorrer los kilómetros que hagan falta para estar con los afiliados en todos los rincones de España, y como la garantía de "unidad" y "cambio" en su partido.


Diputado por Madrid en el Congreso, Pedro Sánchez ha arrancado su carrera por conseguir las 10.000 firmas que avalen su candidatura en un acto con unos 200 militantes en la agrupación de Alcorcón, uno de los municipios del sur madrileño en los que ha gobernado el PSOE durante treinta años y que desde 2011 gobierna el PP con mayoría absoluta.


"Hasta el 13 de julio seré un candidato en la carretera y después, si tengo el honor de que los compañeros del PSOE confíen en mí, un secretario general en la carretera; estaré poco en Ferraz y mucho en el territorio", ha afirmado.


Sánchez ha explicado que el cambio que propugna en el PSOE es un cambio "con corazón y con cabeza" y ha pedido a la dirección federal que promueva debates "en cada provincia" entre todos los candidatos que se presenten.