Iglesias: "La decisión de Susana Díaz es coherente con sus planteamientos"

El portavoz socialista en el Senado "respeta la decisión" aunque no la descarta de cara al futuro.

Marcelino Iglesias, en una imagen de archivo
Iglesias: "Cuando los 'hipernacionalismos' ganaron en Europa hubo muchos muertos"
ARCHIVO

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha asegurado este martes que hay que respetar la decisión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de no optar a liderar el PSOE, si bien ha señalado que "es muy joven y tienen mucho tiempo para todo que quiera plantearse".


"Es una decisión de ella. Ya había dicho que su prioridad era Andalucía, eso es lo que ha mantenido, y hay que respetar esa decisión", ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en la Junta de Portavoces del Senado.


En este sentido, Iglesias ha asegurado que la decisión anunciada este martes es "coherente" con los planteamientos que la presidenta andaluza había manifestado.


No obstante, preguntado sobre si el hecho de que no vaya a optar a la Secretaría General es una pérdida para el PSOE, el senador ha señalado que los socialistas no pierden nada y que Díaz "es muy joven y tiene mucho tiempo para todo lo que quiera plantearse".


En cuanto a sus preferencias entre los posibles candidatos para liderar el PSOE, Iglesias ha rechazado posicionarse. "No sé, vamos a ver", ha respondido.