Finaliza el encierro del hombre que amenazaba con suicidarse con una bomba

El varón encerrado, de 50 años, al parecer padece problemas psiquiátricos desde hace años.

El hombre que amenazaba con suicidarse con una bomba en su vivienda de Arcos de Jalón, al sur de la provincia de Soria, ha depuesto su actitud tras casi cinco horas, disuadido por especialistas del TEDAX de Madrid.


La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha informado de la resolución de un suceso, que ha mantenido en vilo durante toda la tarde a esta localidad, donde residen menos de dos mil personas y que ha obligado a desalojar a una treintena de familias de los seis bloques de viviendas próximas a las del hombre que ha disparado las alarmas con su amenaza.


El varón encerrado, de 50 años, que al parecer sufre problemas psiquiátricos desde hace años, ha manifestado a la Guardia Civil que es diplomado en Química en Suiza y ha explicado a los especialistas del Tedax, trasladados desde Madrid, las sustancias que tenía en su vivienda para hacer explosivos.


La amenaza de bomba ha obligado a trasladar a una treintena de familias a la escuela hogar dependiente de la Junta de Castilla y León, mientras la Guardia Civil ha mantenido acordonada la zona durante estas casi cinco horas, en la avenida de la Constitución.


El hombre, que nació en Suiza y está vinculado a Arcos de Jalón por ser la localidad natal de su madre, ya fallecida, vive por temporadas en esta localidad, residencia que alterna con otra vivienda que tiene en Soria capital y que ha sido inspeccionada por artificieros de la Benemérita.