Nacional

Rudi: "Don Juan Carlos ha sido el Rey de todos los españoles"

La presidenta de Aragón ha destacado "su determinación y liderazgo" democrático.

Rudi y Pastor, durante la firma en el Ministerio de Fomento.
Rudi: "Don Juan Carlos ha sido el Rey de todos los españoles"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que el Rey Juan Carlos ha sido "el Rey de todos los españoles" y ha cumplido "sobradamente" el compromiso que adquirió en las Cortes Generales en noviembre de 1975.

De esta manera se ha referido la presidenta de Aragón al anuncio de abdicación del monarca, cuyo reinado, a lo largo de los últimos 39 años, ha dado a nuestro país el periodo más largo de estabilidad, ha dicho, al tiempo que ha subrayado el "progreso social y económico" experimentado en España en este tiempo.

En una declaración institucional y en nombre de todos los aragoneses, Rudi ha agradecido al Rey Juan Carlos sus 39 años "de servicio" a España y ha reconocido "su determinación y liderazgo" en la defensa de todo el proceso de consolidación democrática que ha vivido el país desde que llegó al trono.

Asimismo, ha destacado el papel del monarca en la constitución "de la imagen de España como país" en el exterior, una imagen que no es la misma en la actualidad que cuando el Rey Juan Carlos llegó al trono en 1975, ha recordado.

A este respecto, Rudi ha aseverado que esta imagen se ha ido consolidando en sus años de reinado y ha sido posible gracias a su "trabajo incansable" de consolidación de la proyección del Reino de España fuera de sus límites nacionales.

Etiquetas