La Policía vigila una concentración en Sol

A pesar de la fuerte presencia policial, no ha habido incidentes serios durante la manifestación.

La concentración que se ha convocado a través de las redes sociales para apoyar a los afectados por el desalojo y derribo del centro social autogestionado Can Vies de Barcelona ha comenzado con absoluta normalidad, si bien algunos agentes de la Policía nacional han pedido identificarse a algunos manifestantes y les han registrado las mochilas.


Con cánticos de "Barcelona libertad" y "Basta ya de estado policial", y "libertad, libertad, detenidos por luchar", los manifestantes han empezado a responder a las peticiones de identificación de los agentes en la zona próxima al acceso de Renfe.


En la otra parte de la plaza, los turistas pasean con normalidad, si bien en los accesos a la plaza se han situado más de una veintena de furgones de Unidades de Intervención Policial.

 

Estos sucesos se producen después de cuatro días de protestas por el desalojo del centro social autogestionado Can Vies de Sant de este lunes, que se han saldado con 61 detenidos y desperfectos por valor de más de 171.000 euros.


Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha interrumpido este viernes el derribo del edificio, y ha reiterado su voluntad de diálogo con los colectivos del centro 'okupado', pese a que los activistas han dado por rotas las negociaciones, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.