Despliega el menú
Nacional

Chacón aboga por "perseguir las cuentas en Suiza y no las cuentas en Twitter"

La exministra socialista se ha pronunciado, entre gritos y abucheos, en un mitin en Madrid.

La exministra socialista Carmen Chacón ha abogado este martes por que los políticos "persigan las cuentas en Suiza y en los paraísos fiscales, en vez de las cuentas en twitter", en un mitin en Madrid que ha pronunciado de principio a fin entre gritos, pitos y abucheos de una docena de jóvenes.

"Ante unas elecciones europeas en las que nos jugamos tanto, necesitamos políticos que den la cara; necesitamos políticos que respeten a todo el mundo y sean respetados por todo el mundo y necesitamos políticos que, en vez de correr a perseguir las cuentas de twitter, persigan las cuentas en Suiza y en los paraísos fiscales, como no hace el PP ni la derecha de Europa", ha dicho.

En lo que ha sido su debut en la campaña, Chacón se ha sumado a los ataques de su partido al candidato 'popular' Miguel Arias Cañete por sus afirmaciones sobre la superioridad intelectual de los hombres en los debates con mujeres, y se ha preguntado "cómo lo van a hacer a este señor comisario europeo" y cómo "se sentará con una mujer a negociar sabiendo todo lo que este señor piensa de todas las mujeres".

También ha dicho que el PP ha decidido "esconder a Cañete, no sólo por sus ideas contra las mujeres, "sino porque resulta que se ha descubierto que sus empresas están controladas desde paraísos fiscales, y le han dicho 'ni pises una radio ni una tele', siguiendo el método Rajoy".

Recién llegada de Miami, donde trabaja este curso como profesora universitaria, la aspirante a las primarias del PSOE ha compartido mitin, ante unas 200 personas en un parque del barrio madrileño de Moratalaz, con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Chacón ha hecho un discurso en el que ha pedido el voto para Martin Schulz, pero no ha mencionado a Elena Valenciano, y ha proclamado que la lucha porque el sistema sanitario público siga en pie "tiene un nombre político: Tomás Gómez".

Éste, por su parte, ha elogiado el "ejercicio de militancia" de la catalana "viniendo a pelear, a dar la cara y a pedir el voto".

Arropada entre otros por el diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, la exministra ha respondido a los jóvenes que intentaban boicotear su intervención que está "muy orgullosa" de haber instaurado la renta básica de emancipación, al tiempo que llamaba a la libertad de expresión y al respeto.

Ante un auditorio entusiasta al que ha repartido rosas rojas, Chacón ha defendido que Europa es "crecimiento justo y cohesión social", además de "democracia y libertad", y ha advertido de que todo eso está en juego el próximo domingo.

Durante su intervención, un grupo de manifestantes, pertenecientes al movimiento antidesahucios 'Oficina de Vivienda', han tratado de interrumpir a Chacón con gritos y pancartas contra los "desahucios express", que atribuyen a su mandato, y con lemas como "2011: el PSOE congela las pensiones".

La exministra ofrecerá a partir de mañana también mítines en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña en la recta final de la campaña, pero no coincidirá en ninguno con la cabeza de lista, Elena Valenciano, ni con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas