Cañete dice que España ha pagado "muy caro" la política del PSOE en Europa

El cabeza de lista del PP afirma que se olvidaron de los agricultores españoles.

Arias Cañete, durante su discurso
Arias Cañete. Foto de archivo

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que España ha pagado "muy caro" la política de los socialistas en la Unión Europea, ya que se olvidaron "de los agricultores españoles", de "un millón de mujeres y hombres" dedicados a la actividad agraria, lo que "tuvo consecuencias".


En una comida-mitin con afiliados en la que ha participado en Don Benito (Badajoz) junto con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, Miguel Arias Cañete ha explicado que "hay dos maneras de estar en la Unión Europea", una es la del PP, "cumpliendo" los compromisos con los socios europeos, y otra la del PSOE, que ha tachado de "irrelevante" y de no hacer "nada".


Así, Arias Cañete ha destacado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho "dos verdades", la primera que no es "lo mismo el socialismo que el Partido Popular", a lo que ha añadido que "ni es lo mismo", ni quieren "ser lo mismo".


El número uno de los populares a las elecciones europeas ha subrayado que España ha pagado "muy caro" la política de los socialistas en la Unión Europea, a lo que ha añadido que en la "vertiente" agraria, Rubalcaba dijo "su segunda verdad", que era que no se olvidarían "del Ministerio de Agricultura".


Con respecto a esta afirmación, el dirigente popular ha añadido que se olvidaron "de los agricultores españoles", de "un millón de mujeres y hombres" dedicados a la actividad agraria, lo cual "tuvo consecuencias".


Cañete ha asegurado con respecto a los 47.000 millones de euros que la Unión Europea concedió a España en materia de presupuesto agrario y 300 millones de euros más para desarrollo rural que "se le dio prioridad a la agricultura" desde el gobierno de Mariano Rajoy.

Cañete "todavía" no entiende la moción de censura

Respecto a la moción de censura que planteó el PSOE contra el gobierno de José Antonio Monago, Arias Cañete ha afirmado que "todavía" no entiende "cómo alguien le ha puesto una moción de censura al presidente Monago", "hay que estar absolutamente loco" ha añadido.


"Yo me imagino, que lo que tenía que haber comprado su oponente socialista era un camión de cemento y haberle hecho un monumento, haber reconocido que ellos (el PSOE) habían dejado una Extremadura como la España que nos dejaron y que la estaba levantando (el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago)".


Por su parte, el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha destacado que en Extremadura sienten como "propio" al candidato Arias Cañete, que consideran "el candidato extremeño a las elecciones europeas".


Monago ha destacado que las elecciones europeas no son una campaña para "el eslogan", porque "Europa se defiende con los hechos", a lo que ha destacado que ha conseguido del ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, 447 millones de euros en concepto de deuda histórica para Extremadura, mientras que el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, consiguió "cero euros".


Monago ha asegurado con respecto a la moción de censura, que los socialistas extremeños la interpusieron porque "no había discurso ya" y porque "se acaba el tiempo".


El líder de los populares extremeños ha subrayado que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara "en vez de seguir jugando, desmonta las porterías", en alusión a moción de censura.