Nacional

La hija perdió un contencioso y debía devolver dinero a la Diputación

Se le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

Una de las dos detenidas -madre e hija- por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, acababa de perder un contencioso laboral con esta institución y tenía que devolver cantidades indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han explicado que esta extrabajadora, la hija, conoció hace pocos días la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

La detenida -cuyas siglas según fuentes de la investigación M.T.M.G- había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

Tanto la extrabajadora de la Diputación como su madre, M.M.A.G, se encuentran detenidas en la Comisaría Provincial de León, donde han prestado declaración, y serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros ayer por la tarde en León, cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del partido para acudir desde allí al mitin central de los populares en Valladolid.

Poco después del suceso la Policía detuvo a las dos sospechosas, aunque la investigación todavía no ha determinado cuál de las dos mujeres efectuó los disparos.

Etiquetas