Arias Cañete y Valenciano, 'cara a cara' en televisión

La candidata socialista dispondrá del primer turno, el exministro será quien concluya el debate.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano
Valenciano promete una lista a las europeas "importante, potente y poderosa"

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano protagonizan este martes un debate electoral en el que los socialistas han terminado por plegarse a las exigencias del PP, que exigía incluir en el 'cara a cara' políticas sectoriales de la UE como el caso de la agricultura, un ámbito en el que el número uno de los populares aspira a hacer valer su experiencia como ministro para imponerse a su rival.


El debate, emitido en TVE  tendrá como moderadora a la periodista María Casado, tendrá una duración de 57 minutos y arrancará con una primera alocución de cada candidato por espacio de dos minutos. El primer turno de palabra será para Valenciano y el último para el representante del PP. La discusión entre la dirigente socialista y el exministro girará en torno a varios bloques. Además de políticas sectoriales se debatirán sobre economía y empleo, políticas sociales, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea.


Arias Cañete preparó el debate a lo largo de este lunes junto al director de campaña del PP, Carlos Floriano. Valenciano hizo lo propio junto a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el secretario de Organización del partido, Óscar López.


El número tres en el organigrama socialista manifestó que el 'cara a cara' supondrá «una excelente oportunidad» para hablar de la Unión Europea y para enfrentar las «propuestas» de Valenciano con las «descalificaciones» de Cañete. Desde el otro lado, el segundo en la lista del PP, Esteban González Pons, expresó su deseo de que se produzca un debate «constructivo, didáctico y útil». «Se va a hablar de las cosas que importan a los ciudadanos», dijo.