Extremadura suspende el arranque electoral y la campaña hasta el lunes

El fallecimiento de los cinco jóvenes en un accidente de tráfico ha propiaciado la medida.

Todos los partidos políticos han suspendido esta noche los actos con los que se iniciaba la campaña electoral en Extremadura debido al accidente de tráfico en el que han muerto cinco personas y han resultado heridas otras doce, así como los actos que tenían convocados al menos hasta el próximo lunes.


Así lo han confirmado los diferentes partidos, que además han trasladado sus condolencias a los familiares.


El Partido Popular tenía prevista iniciar el arranque de la campaña electoral en Badajoz, donde su presidente y presidente del Gobierno en Extremadura, José Antonio Monago, estaría acompañado de la candidata extremeña María Auxiliadora Correa.


En Badajoz también estaba previsto el acto de apertura de los regionalistas del PREX-CREX, que concurren en coalición con Independientes de Extremadura y cuyo candidato es José Luis Velilla.


Por su parte, en Mérida iban a celebrar el comienzo de campaña el PSOE, con el secretario regional Guillermo Fernández Vara, y Unión Progreso y Democracia, con el coordinador José Francisco Sigüenza, mientras que Pedro Escobar, coordinador de IU, estaba en Cáceres, acompañando a su candidato Martín Alfonso Polo.