Una patera con 15 inmigrantes alcanza las costas de Ceuta

La embarcación había sido avistada por la Guardia Civil, aunque optó por no abordarla.

Una patera ha llegado esta mañana a las costas de Ceuta con quince inmigrantes subsaharianos a bordo en buen estado, entre ellos una mujer.


Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la embarcación había sido vista a primeras horas de la mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando la misma navegaba por las inmediaciones de los isleros de Santa Catalina.


A pesar de las indicaciones de los agentes del instituto armado, los inmigrantes optaron por no parar la embarcación y continuar navegando.


La Guardia Civil optó por permanecer al lado de la patera y no abordarla, hasta que la misma llegó hasta las inmediaciones de la playa de San Amaro, donde quedó varada.


En la embarcación viajaban ilegalmente 15 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, los cuales habían iniciado la travesía clandestina unas horas antes desde las costas de Marruecos.


Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde actualmente conviven 567 personas.