Navarro se ofrece a Mas para que cambie de rumbo y le pide "menos testosterona"

"Suba al autobús del PSC y reformemos juntos la Constitución", dice el líder socialista catalán.

El líder del PSC, Pere Navarro, se ha ofrecido al presidente catalán, Artur Mas, para que "se suba al autobús" de los socialistas y "cambie de rumbo" en su estrategia soberanista en favor de una reforma conjunta de la Constitución, un proceso en el que pide "más inteligencia y menos testosterona".


El primer secretario del PSC se ha referido en la sesión de control del Parlament a la sentencia del Tribunal Constitucional, que anula por unanimidad la declaración aprobada por el Parlament en enero de 2013 que definía a Cataluña como un "sujeto jurídico y político soberano", aunque reconoce el derecho a decidir del pueblo catalán si se lleva a cabo en el marco de la legalidad constitucional.


"Hay otros caminos. Lo que ha pasado, ya se lo dije, cada día, cada semana, cada mes. Le dije que esa declaración no resolvería nada, excepto que para que algún grupo tuviera un puñado de votos. Para conseguir una consulta legal y acordada hacía falta y hace falta reformar la Constitución y usted ya lo sabe, pero lo esconde a los catalanes", ha explicado Navarro.


El dirigente socialista, que ve a Mas "atrapado", ha asegurado que el PSC está dispuesto a "ayudar" al presidente catalán, para lo que le ha pedido que "cambie de rumbo" y "utilice la puerta que le ha dejado abierta el TC" sobre la forma legal de defender el derecho a decidir.


"Suba al autobús del PSC y reformemos juntos la Constitución. Si se quiere la consulta no hay ningún otro camino. Y estamos seguros que acabará subiendo al autobús, mas pronto que tarde, no pierda ni un solo día", ha enfatizado Navarro.


Para Navarro, la sentencia del TC provocará "grandes proclamas patrióticas de uno y otro lado que, le avanzo, no resolverán nada, cuando lo que necesita España y Cataluña es tener más Tarrradellas y Suárez, más inteligencia y menos testosterona", ha concluido.