Los Reyes y la infanta Elena rinden homenaje a Suárez

Los Príncipes honrarán al expresidente por la tarde, tras asistir en Bilbao al funeral de Iñaki Azkuna.

Adolfo Suárez, en imágenes
Los Reyes y la infanta Elena rinden homenaje a Suárez
AGENCIAS

Los Reyes, acompañados de la infanta Elena, rinden homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.


El vehículo oficial en el que don Juan Carlos y doña Sofía se han desplazado al Palacio de las Cortes ha llegado al patio de la Cámara Baja a las 10.30.


Allí les ha recibido el presidente del Congreso, Jesús Posada, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa, Elvira Fernández, el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.


Tras posar junto a todos ellos para los fotógrafos, don Juan Carlos ha conversado unos momentos con Rajoy, ambos con gesto serio, antes de dirigirse al Salón de Pasos Perdidos, donde está el féretro con los restos de Suárez, a cuyos pies se exhibe el Toisón de Oro con el que el Rey distinguió en su día al expresidente.


Seguidamente, en el pasillo del palacio, el Rey, la Reina y la infanta Elena han saludado a los expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González.


Rajoy y sus antecesores en el cargo han sido los primeros en acceder al salón, a cuyos flancos velan el cuerpo del primer presidente de la Democracia los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado y los portavoces políticos.


Nada más entrar, el Rey ha dado el pésame a Adolfo Suárez Illana y al resto de familiares del fallecido expresidente.


Tanto el jefe del Estado como la Reina y la infanta Elena han inclinado la cabeza en señal de respeto ante el féretro, cubierto con la bandera nacional, donde está el cuerpo sin vida de Suárez, y rodeado de varias coronas de flores, entre ellas las enviadas por los Reyes, los Príncipes de Asturias y doña Elena.


Luego, al igual que los demás cargos institucionales, se han sentado para acompañar a la familia.