La clase política despide masivamente a Suárez en las redes sociales

Todos los dirigentes de los partidos políticos están rindiendo homenaje en las redes sociales a la figura del expresidente del Gobierno.

Dirigentes de todos los partidos políticos están rindiendo homenaje en las redes sociales a la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo 23 de marzo en Madrid a los 81 años.


La mayoría de los políticos que tienen cuenta en la red social Twitter se han apresurado a destacar la figura histórica de Suárez y mostrar sus condolencias a sus familiares.


Estos son algunos de los comentarios que han dejado escritos.


- María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "De Adolfo Suárez siempre permanecerá su legado político y su categoría humana como un ejemplo a seguir. Mi más sentido pésame a su familia".


- Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: "Ha muerto Adolfo Suárez y con su muerte, pasamos una valiosa página de nuestra historia. Descanse en paz, Presidente".


- Óscar López, secretario de Organización del PSOE: "Mis condolencias a la familia y amigos de Adolfo Suárez, una de esas pocas personas que hacen Historia de verdad, y en su caso, para bien".


- Rosa Díez, portavoz de UPyD: "Que la tierra te sea leve, Presidente. Descanse en paz, Presidente Suárez".


- Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso: "Adolfo Suárez dignificó la política del consenso. Adiós y gracias a un símbolo de nuestra democracia, de la concordia y la convivencia".


- Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Los españoles no podemos olvidar la lección de conciliación y acuerdo de Adolfo Suárez. Le debemos mucho. Un gran presidente y gran patriota".


- Íñigo Urkullu, lehendakari: "Adolfo Suárez: tejer acuerdos entre diferentes".


- José Ramón Bauzá, presidente de Baleares: "Descanse en paz Adolfo Suárez, uno de los mejores servidores públicos que ha tenido nuestro país".


- Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid: "Para mí como para todos los españoles es un motivo de enorme tristeza el fallecimiento de Adolfo Suárez. Es mucho lo que le debemos".


- Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados: "Adolfo Suárez o la audacia de poner la democracia por delante de unas leyes inmovilistas. Los que tanto lo adulan podrían emularlo más.


- Gaspar Llamazares, diputado de IU: "Mi reconocimiento a A.Suárez, su valentía y capacidad de diálogo para desmontar, desde dentro, lo peor de la dictadura. No al panegírico".


- Patxi López, exlehendakari y secretario general PSE: "Adolfo Suárez desmontó el franquismo y pilotó el tránsito a la democracia. Todos estamos en deuda con él".


- Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid: "Hoy España entera está de luto. Espero que todos los españoles demos a Adolfo Suárez el homenaje que merece, como el gran presidente que fue".


- Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha: "La historia de España no se entendería sin su figura. Adolfo Suárez siempre será recordado por su papel clave para nuestra democracia".


- Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura: "Se marcha un reconciliador".


- Rita Barberá, alcaldesa de Valencia: "Quiero expresar mis condolencias por la muerte del Presidente Suárez y mi profunda admiración por su trascendencia histórica. DEP".


- Juan Moscoso, diputado y secretario ejecutivo del PSOE para la Unión Europea: "Adolfo Suárez supo ser valiente y transgresor cuando todos lo necesitamos, y hubo tanto que demasiados nunca le perdonaron, hizo historia".


- Albert Rivera, presidente de Ciutadans: "Ha muerto un hombre que representó la reconciliación en España. Alguien que miro más por su país que por su partido. DEP presidente Suárez".


Ver otras noticias nacionales