Ocho trenes AVE, detenidos por el incendio de un túnel en Córdoba

El fuego se ha producido por un cortocircuito en Loma del Partidos, sin provocar daños personales.

Al menos ocho trenes que circulan por la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba han sido detenidos por un incendio que se ha declarado en el túnel Loma del Partidor, cerca de la localidad de Adamuz (Córdoba).


Según ha informado Renfe en su página web, la circulación ferroviaria entre Córdoba y Puertollano se encuentra interrumpida desde las 14.00 horas.


Fuentes de ADIF han confirmado a EFE que se trata de un incendio que se ha producido a cien metros dentro de la boca norte del pasaje Loma del Partidos, por un cortocircuito en una caja de cables que afecta a las telecomunicaciones de la vía y la señalización.


El incidente se ha producido en el kilómetro de vía 319,5 y en el lugar de los hechos permanecen desde las 16,15 los bomberos y técnicos ferroviarios para sofocar el incendio y valorar los daños que se han registrado.


Renfe ha asegurado que no se ha registrado ningún tipo de daño personal y ha indicado que los viajeros están siendo trasladados por carretera desde la localidad de Puertollano (Ciudad Real) hasta Córdoba, donde vuelven a montarse en los trenes respectivos para finalizar sus trayectos en Andalucía.


Renfe ha publicado un aviso en su pagina web sobre la interrupción de este tramo de la línea AVE e informa de que debido a esta incidencia se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para las líneas de Alta Velocidad-Larga Distancia que tienen como origen o destino Andalucía.


Añade que los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) trabajan para restablecer la circulación lo antes posible.