Nacional

Interior informa por error de la detención en Francia del hijo del etarra Josu Ternera

No se trata de Egoitz Urrutikoetxea Laskibar, pero es una persona vinculada a él, dice el ministerio.

El joven detenido en Francia fue identificado erróneamente como Egoitz Urruticoetxea Lasquibar, hijo del dirigente de ETA Josu Ternera, aunque finalmente se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La policía judicial francesa detuvo en la localidad de Berrogain Laruns (Pirineos Atlánticos), en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, a un joven que fue identificado en un principio como el hijo de Josu Ternera.

Así lo hizo público por medio de un comunicado el Ministerio de Interior, que posteriormente, en otra nota de prensa, ha rectificado para informar de que "tras la identificación realizada por la policía francesa", el detenido es una persona relacionada con Egoitz Urruticoetxea.

Fuentes de la lucha antiterrorista en España han precisado que el detenido vivía en el mismo domicilio que el hijo de Josu Ternera.

El Ministerio del Interior añade en su último comunicado que el detenido, cuya identidad no ha desvelado, es una persona relacionada con el entorno del presunto miembro de ETA Egoitz Urruticoetxea.

Etiquetas