Detenido por acosar a una menor a través de Internet y el teléfono móvil

Se hizo pasar por una chica para ganarse su confianza y luego quedó con ella varias veces.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 49 años por un presunto delito de corrupción de menores, ya que al parecer acosó a una menor de 17 años mediante técnicas de "grooming" a través de internet y mensajería de telefonía móvil.


Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido, de nacionalidad española, se hacía pasar por una chica joven y tras ganarse la confianza de la menor llego a decirle su verdadera identidad e incluso quedar en hasta tres ocasiones.


El arrestado, que obtuvo vídeos y fotografías de contenido erótico de la menor, le prometió conseguirle un puesto de trabajo muy bien remunerado, comprarle un piso e incluso contraer matrimonio con ella.


La investigación se inició a finales de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había estado contactando de forma duradera en el tiempo con una menor de edad.


Los policías comprobaron que el sospechoso inició los contactos en octubre del pasado año y se hizo pasar en un primer momento por una chica joven para ganarse la confianza de la menor.


La relación mantenida fue en todo momento vía telefónica y por Internet, llegando a falsear incluso la voz ante la menor para que no supiera que era un hombre, y cuando concertaban alguna cita, el sospechoso las cancelaba todas con diferentes excusas para así no ser descubierto.


Una vez se afianzó la relación llegando a tener bastante información de la menor y obtenida su plena confianza, así como datos íntimos, el sospechoso le confesó que se trataba un hombre y llegaron a quedar en hasta tres ocasiones, en una de las cuales le regaló un terminal telefónica de gama alta.


Posteriormente, la menor empezó a sentirse controlada y tras comprobar ciertas actitudes posesivas hacia ella, decidió dejar la relación, momento en el que empezó a amenazarla e insultarla, sintiéndose acosada en todo momento.


Los agentes identificaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de corrupción de menores y, tras realizar un registro en su domicilio se incautaron de un ordenador portátil y un teléfono móvil.


El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.