Detenido el director y el jefe de estudios de un colegio tras un caso de supuestos abusos

El autor habría sido un profesor del centro. Se desconoce el número total de víctimas.

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos han sido detenidos por un caso de supuestos abusos. La Policía Nacional ha detenido al director del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid porque, según los investigadores, tenía conocimiento de que un profesor, arrestado el pasado martes, abusada de menores pero no lo impidió ni lo denunció.


El director del centro ha sido arrestado este jueves por la mañana, al igual que lo ha sido el jefe de estudios por el mismo motivo, tras declarar ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional por el encubrimiento de los abusos sexuales supuestamente practicados por un profesor del mismo centro a varias menores de edad, han informado  fuentes de la investigación.


Este jueves ha vuelto a declarar, como hizo el miércoles, el director del centro educativo, así como otros profesores y algunas nuevas víctimas, aparte de las nueve chicas con las que ya había hablado en días previos la Policía. Por tanto, de momento, se desconoce el número final de víctimas de estos supuestos abusos.


El profesor, detenido el martes, responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y en una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y un delito de exhibicionista, han señalado fuentes policiales.


Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.


El colegio Valdeluz Agustinos, situado en la calle Fermín Caballero de Madrid, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor acusados de abusos sexuales a varias menores, según ha asegurado en un comunicado el propio centro educativo, que ha manifestado todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas.


Asimismo, ha expresado su "profunda preocupación" tras la detención de un trabajador de su centro y, respetando el principio de presunción de inocencia, se han mostrado "consternados" sobre la supuesta comisión de un delito, "al parecer, durante las actividades extraescolares".