Cañete: "No soy candidato en este momento a las europeas y hay mucho banquillo"

El ministro de Agricultura asegura que siempre hará lo que diga su partido.

El ministro de Agricultura, Miguel Árias Cañete
Cañete: "La evaluación ambiental de los proyectos de fracking será muy exigente"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en los pasillos del Congreso que no es candidato en "este momento" a las elecciones europeas, y ha añadido que hay "mucho banquillo" en el PP y que él está "a las ordenes" de su partido.


Al ser preguntado por los medios si le gustaría ser el contrincante de la candidata socialista Elena Valenciano a los citados comicios, Cañete ha reiterado que no es candidato a las europeas y que su partido no ha nombrado aún su cabeza de lista.


El ministro ha señalado que respeta "mucho, siempre" las decisiones de otros partidos y sus procedimientos internos de elección, que el PSOE es libre de elegir a quien quiera, y que por lo tanto respeta plenamente la decisión.


Tras esta afirmación ha concluido afirmando que no es candidato "en este momento" a las elecciones europeas, que siempre ha sido muy disciplinado en su partido, ya que cuando le han mandado ser concejal o le han promovido para otros cargos así lo ha hecho.


"Por lo tanto yo estoy a las órdenes de mi partido para lo que estime conveniente, pero tenemos mucho banquillo en el Partido Popular", ha proseguido.


El ministro ha hecho estas declaraciones antes de comenzar su comparecencia en la comisión de Cambio Climático de la Cámara baja para dar cuenta de el balance de las políticas de su ministerio en ese ámbito.