Mil inmigrantes esperan en los bosques cercanos a Ceuta

Los inmigrantes se ocultan en los bosques del entorno a la espera de acceder a Ceuta.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha calculado que alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos esperan en el entorno de la frontera de Ceuta, en suelo marroquí, para entrar ilegalmente en la ciudad.


Francisco Antonio González ha reconocido a los periodistas que este millar de inmigrantes se encuentran ocultos entre la frontera y la localidad marroquí de Fnideq o Castillejos, primera población cercana a la frontera y de la que dista unos siete kilómetros.


Los inmigrantes se ocultan en los bosques próximos al entorno fronterizo a la espera de acceder ilegalmente a Ceuta, preferiblemente en grupo y a la carrera, como ha ocurrido en los últimos meses.


El delegado del Gobierno ha señalado que estos inmigrantes suelen protagonizar asaltos masivos y que por este motivo tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional se mantienen en constante "alerta" ante este tipo de sucesos.


El último asalto ha sido protagonizado por unos 400 inmigrantes subsaharianos, del que la autoridad gubernativa dará cuenta esta tarde en una comparecencia de prensa.