Dos detenidos por apuñalar a la esposa y a la hija del locutor Paco González

Investigan si el ataque está relacionado con una denuncia por amenazas que presentó el periodista.

Lugar donde se produjo la agresión
Dos detenidos por apuñalar a la esposa y a la hija del locutor Paco González

Agentes de la Policía local de Boadilla del Monte y de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos personas, un hombre y una mujer, que podrían ser toxicómanos, tras apuñalar a la esposa y a la hija del periodista Paco González. El periodista había presentado previamente una denuncia por amenazas, han informado fuentes del Instituto Armado.


La mujer del reportero y su hija han sufrido una agresión sobre las 9.00 de este miércoles en la urbanización Las Lomas, situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Por ahora, la hipótesis que se maneja es que podría haber sido un robo o un intento de secuestro, si bien no se descartan otros motivos.

Cinco puñaladas


La mujer ha resultado herida con cinco puñaladas, una de ellas grave, mientras que la hija ha resultado lesionada de dos cuchilladas sin gravedad. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía local y la Guardia Civil han detenido poco después a un hombre y a una mujer.


La mujer del periodista ha sido trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde fue intervenida de urgencia. Fuentes del Hospital Puerta de Hierro han confirmado que tanto la hija como la esposa del reportero fueron trasladadas al centro hospitalario, sin dar más detalles y remitiéndose a la familia.

Denuncia previa por amenazas

La agresión podría estar relacionada con una denuncia de amenazas previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


Los detenidos son un hombre y una mujer jóvenes, de origen español, sin antecedentes policiales y a quienes se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo llegar hasta la localización de los dos jóvenes, que se encontraban en una calle cercana al lugar donde sucedieron los hechos y donde los agentes procedieron a la detención de los mismos.


Dado el cariz que tomaban los acontecimientos y ante los antecedentes existentes mediante una denuncia, en la que se ponían en conocimiento unas amenazas contra la víctima, tomó participación el Equipo de Policía Judicial junto al Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.


Según la Guardia Civil, los motivos de esta agresión, están en fase de investigación, no descartándose ninguna hipótesis, si bien se centran en las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.

"Un grandísimo susto"


El compañero del periodista Manolo Lama ha señalado en la cadena Cope que ambas "están bien, están tranquilas y afortunadamente todo quedará en un grandísimo susto".


El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo de Madrid, Pedro Corral, ha condenado el asalto sufrido por la familia del periodista deportivo, a quienes les ha enviado un mensaje deseando que "se recuperen pronto".


"Quiero condenar el ataque del que ha sido víctima la familia de Paco González", ha declarado. También ha deseado la pronta recuperación de la familia de este "gran colega" dado que Corral ha ejercido el periodismo durante muchos años.