Rubalcaba le dice a Rajoy que "la reprimenda de Europa nos avergüenza a todos"

El líder de la oposición critica al presidente del Gobierno por la imagen que da de España.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que retire la medida de excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria, tras la "reprimenda" del Consejo de Europa.


"Reprimendas como la del Consejo de Europa nos avergüenzan a todos y, una vez más, le digo que retire esa medida indigna", dice Rubalcaba en su página de Facebook en alusión al informe del Comité Europeo de Derechos Sociales en el que se señala que España incumple diversos artículos de la Carta Social Europea y advierte del retroceso en materia de derechos sociales en el Estado español.


Pérez Rubalcaba considera que con ese informe el Consejo de Europa "da la razón" a quienes han rechazado desde el principio "la medida cruel e ilegal de negar el derecho a la salud a los inmigrantes, como hace el Gobierno de Rajoy".


También recuerda que "entre todos, y gracias a los profesionales de la salud que han dado un ejemplo de coherencia ética", se ha conseguido que estos inmigrantes reciban atención, "abiertamente en las comunidades autónomas que tienen gobiernos socialistas, y por la puesta de atrás en las del PP".