Despliega el menú
Nacional

Rajoy: "Mayor Oreja sigue con nosotros"

El presidente ha elogiado la labor de Mayor Oreja y ha añadido que ha conocido la decisión de Vidal Quadras por la prensa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respeto por la decisión de Jaime Mayor Oreja de no volver a formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, ha elogiado su labor y se ha mostrado convencido de que seguirá en la actividad política.

Rajoy se ha referido a la renuncia de Mayor Oreja a formar parte de esa candidatura del PP en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre hispano-italiana que ha copresidido en Roma junto al primer ministro de Italia, Enrico Letta.

El jefe del Ejecutivo ha ratificado que ha hablado dos veces con Mayor Oreja durante el presente año, en las que éste le transmitió su deseo de no figurar en la candidatura del PP tras diez años en el Parlamento Europeo, y ha subrayado que no puede hacer otra cosa que respetar esa decisión.

Ha añadido que tiene de él "la mejor opinión" tras coincidir en cargos de responsabilidad tanto en la oposición como en el Gobierno que presidió José María Aznar, y en el que ha recordado que él sustituyó a Mayor Oreja al frente de Ministerio del Interior. "Pero Mayor Oreja sigue con nosotros y estoy convencido de que seguirá en la actividad política", ha añadido.

Rajoy ha desligado totalmente esta decisión del anuncio realizado también por el eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras de abandonar el partido.

Ha explicado que ha conocido ese anuncio por los medios de comunicación y ha insistido en que son "cosas diferentes" la decisión de Vidal Quadras y la de Mayor Oreja.

Etiquetas