Gallardón teme que el PSOE llegue a legislar contra los ya nacidos en un futuro

Para el ministro, el PSOE está "enganchado a un feroz individualismo".

El ministro de justicia, Ruiz Gallardón.
El ministro de justicia, Ruiz Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este miércoles que no hay garantías de que en el futuro el PSOE no intente legislar frente a "una persona efectivamente nacida" con la misma postura, "profundamente egoísta", que, a su juicio, tiene ahora con los concebidos o no nacidos.


Gallardón se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, le ha acusado de no preocuparse de la vida de las víctimas de violencia machista y de añadir "sufrimiento a las mujeres" con la reforma de la ley del aborto.


"No podemos tener una postura profundamente egoísta consistente en sólo valen mis derechos, porque si usted 'ese sólo lo mío' lo ejerce frente a un concebido o no nacido, quién me dice que después en otra legislación no lo va a intentar ejercer frente a una persona que efectivamente ha nacido", ha respondido el ministro de Justicia a la parlamentaria socialista.


Gallardón ha negado que la reforma planteada suponga "ningún recorte de libertades y derechos" y ha insistido en que sólo pretende fijar la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional.


Para el ministro, el PSOE está "enganchado a un feroz individualismo, que pretende que su derecho no tenga límites y que se pueda ejercer al margen del concebido y del no nacido".


Valenciano ha lamentado que Gallardón "la haya liado" con su reforma, ampliando "la brecha social que ya existe y añadiendo sufrimiento a las mujeres".


"Nunca pensamos que llegaría tan lejos, pero su gusto por epatar le va a costar muy caro", ha dicho la parlamentaria socialista, quien ha opinado que el ministro de Justicia se encuentra atrapado "por una minoría" de su partido.