Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Mas, satisfecho por lograr una mayoría "sólida y amplia"

Tras el debate en la Cámara catalana, afirmó en declaraciones a los medios que está "contento como demócrata y como catalán".

Artur Mas muestra su entusiasmo tras al votación
Mas, satisfecho por lograr una mayoría "sólida y amplia"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado su satisfacción por haber logrado una "mayoría sólida y amplia" al aprobarse, con 87 votos a favor y 43 en contra, la petición del traspaso de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución.

El Parlament ha aprobado la propuesta de pedir al Congreso de los Diputados la transferencia de competencias a la Generalitat para convocar la consulta soberanista con 87 votos a favor, el 64 % de la Cámara (CiU, ERC, ICV-EUiA y 3 diputados del PSC), 43 en contra (PSC, PPC y Ciutadans) y 3 abstenciones (CUP).

Mas ha afirmado en declaraciones a los medios que está "contento como demócrata y como catalán" por el resultado de la votación y ha destacado que en la sesión plenaria "se han dicho muchas cosas, muchas de ellas bien dichas".

"Lo mejor que puedo hacer es apoyar esta gran mayoría que se ha producido en el Parlament de Catalunya", ha aseverado Mas, quien ha destacado "la manera en la que lo estamos intentando, la mejor posible, seriamente y con responsabilidad".

Etiquetas