Despliega el menú
Nacional

En Alcorcón, Madrid

Dimite la concejal que arrolló a una mujer cuando conducía ebria el día de Nochebuena

María Pilar Araque atropelló a una mujer de 78 años cuando conducía su vehículo superando tres veces la tasa de alcoholemia.

La concejal de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (Madrid), María Pilar Araque, del PP, ha presentado su dimisión después de que atropellara a una mujer de 78 años cuando conducía su vehículo superando tres veces la tasa de alcoholemia.

Fuentes municipales han señalado que esta dimisión, que ha sido aceptada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se produce después de que el pasado martes por la tarde Araque arrollara con su coche a una mujer en el barrio de Parque de Lisboa de esta localidad madrileña.

Como consecuencia de este hecho, la mujer sufrió heridas graves y la concejal fue sometida a la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,70 miligramos por litro de aire respirado, siendo el límite legal del 0,25.

La concejal fue detenida el día de Nochebuena después de atropellar a la mujer y quedó en libertad con cargos horas después del suceso.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón, el alcalde ha designado a la actual segunda teniente de alcalde y responsable del área social, Silvia Cruz, en las funciones que hasta ahora desempeñaba Araque hasta que se reorganice el equipo de Gobierno.

Pérez, quien visitó este miércoles en el hospital a la mujer atropellada, ha lamentado "profundamente lo ocurrido".

La portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado la incoherencia de Araque, ya que la edil hace un mes reenvío un tuit del Ayuntamiento en el que se señalaba: "En #Alcorcón, premiamos la responsabilidad al volante. Si bebes, no conduzcas. #AlcorcónSeguro".

En esta misma línea, el concejal de UPyD Jesús Gamonal ha señalado que es lo mínimo que podía hacer cuando a un cargo público "se le imputan dos delitos tan graves" (lesiones y seguridad vial).

Araque podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre tres y seis meses, además de una multa mínima de 600 euros, la retirada del carné de conducir durante un año y seis puntos en la licencia para poder coger un vehículo.

La Policía Municipal certificó en el lugar del atropello -la avenida de los Derechos Humanos- que la edil del equipo de Gobierno del PP arrojó una tasa de alcohol de 0,70 miligramos, casi el triple de la máxima permitida.

La propia edil estaba auxiliando a la mujer herida cuando llegaron los agentes -sobre las seis y media de la tarde del martes-, que después fue atendida en un primer momento en el Hospital de Alcorcón por un fuerte golpe en la cabeza y trasladada luego al Hospital Doce de Octubre, aunque, según fuentes municipales, está fuera de peligro.

Araque, de 36 años, había estado al parecer con unos amigos antes del accidente, que tuvo lugar cuando se dirigía a cenar a casa de sus padres.

Etiquetas