Reforma de la ley del Aborto

Asociaciones provida aplauden que se elimine el supuesto de malformación

Las asociaciones provida han celebrado que se elimine el supuesto de malformación del feto en el anteproyecto de reforma del aborto aprobado por el Gobierno, por considerar que discriminar el "derecho a la vida" por tener una minusvalía es "especialmente injusto".


Otro de los aspectos que más han valorado es que la "amenaza penal ya no vaya a caer sobre la mujer", según ha declarado el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, en una rueda de prensa convocada también por la Federación Española de Asociaciones Provida y la Fundación RedMadre.


Blanco también ha aplaudido, entre otros asuntos, que se exija un informe que acredite "formalmente y por escrito" la situación que puede despenalizar el aborto y ha solicitado que los autores del mismo sean "funcionarios" del Sistema Nacional de Salud para garantizar su independencia.


A su vez, se ha mostrado satisfecho por que "España se incorpore a los países que caminan en la dirección de la defensa de la vida".


Por su parte, Alicia Latorres, presidenta de la Federación, ha calificado la nueva ley como "un paso adelante" hacia el objetivo final de proteger "siempre" la vida humana, sobre todo en los casos de malformación del feto por ser "los más débiles, pero no por ello menos valiosos".


"Es una profunda injusticia que se haga una excepción con ellos, como si fueran personas de segunda categoría", ha matizado Latorres, quien también ha criticado que no se preste atención a personas que "están viviendo las consecuencias de un aborto" ni se incluyan políticas de apoyo a la maternidad.


En este sentido, la directora de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés, ha denunciado que "muchas mujeres se ven abocadas al aborto por falta de ayuda", muestra de que "la maternidad está penalizada en España".


García-Valdés ha revelado que ocho de cada diez mujeres que acuden a su fundación deciden seguir adelante con su embarazo "sólo con un poco de ayuda que se les preste".


Todos los portavoces han coincidido también en alabar el que se exija el consentimiento de los padres ante la decisión de una menor de interrumpir su embarazo.