Nacional
Suscríbete

Mallorca

La Guardia Civil desmantela una mafia rusa en Mallorca

Concretamente, se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil y contra los derechos los trabajadores.

La Guardia Civil está realizando durante la mañana de este miércoles una macro operación contra la mafia rusa que opera en Mallorca y en la que ya se han producido las primeras detenciones, tanto a personas de nacionalidad rusa, como española.

Según han informado fuentes de la Benemérita, se están llevando a cabo varios registros en Palma y en Paguera, en una operación contra el blanqueo de capitales.

Durante toda la mañana el operativo está realizando varios registros simultáneos, tanto en Palma como en Paguera, y ya hay varios detenidos, aunque no se ha concretado número.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la operación está siendo desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, a instancias de la Fiscalía contra la corrupción y la criminalidad organizada en Mallorca.

Concretamente, se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad en documento mercantil y contra los derechos los trabajadores. Está decretado el secreto de las actuaciones.

Etiquetas