Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Wert llamará a las CCAA para que colaboren en poner en marcha la Lomce

Así lo ha anunciado Wert en una declaración a la prensa, sin preguntas de los periodistas, después de que el Pleno de la Cámara baja haya dado luz verde a la ley.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, llamará esta misma tarde a los consejeros educativos de todas las Comunidades Autónomas para invitarles a colaborar en la puesta en marcha de la reforma educativa, aprobada este jueves en el Congreso.

Así lo ha anunciado Wert en una declaración a la prensa, sin preguntas de los periodistas, después de que el Pleno de la Cámara baja haya dado luz verde al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Wert ha tendido "la mano" a toda la comunidad educativa, administraciones y fuerzas políticas para que el desarrollo de la ley permita su objetivo, que es "mejorar la calidad" de la educación en España.

"A partir de hoy comienza el desarrollo normativo", ha explicado el ministro, que ha recordado que se ha trabajado en la norma durante casi dos años, en un proceso en el que se han ido produciendo "cambios de importancia" respecto al texto inicial.

Según Wert, la Lomce responde a las "sugerencias o ideas" de distintos actores, comunidades y otros representantes de la comunidad educativa.

Ha destacado la "intensa participación" que ha recogido la web del Ministerio de Educación en torno a la reforma, con 15.000 "sugerencias de profesores y otros agentes".

El ministro ha insistido en que la Lomce nace para combatir las altas tasas de abandono escolar, mejorar los resultados educativos, dotar de más medios a los centros, mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de disponer de un sistema educativo "a la altura que el país merece".

Etiquetas