Relación con el expresidente

Rajoy dice tener relación "estupenda" con Aznar

"No voy a entrar en lo que digan otras personas por muy cualificadas que sean. Yo respondo de lo que digo yo", ha recalcado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que mantiene una relación "estupenda" con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar pese a "la leyenda que circula por ahí".


Rajoy se ha referido a esa relación en una entrevista en Radio Nacional en la que, ante las apreciaciones de Aznar sobre la situación en Cataluña y la actuación del Gobierno, ha dicho que él se responsabiliza de sus palabras y dice lo que él va hacer como presidente del Gobierno.


"No voy a entrar en lo que digan otras personas por muy cualificadas que sean. Yo respondo de lo que digo yo", ha recalcado.


Pero sí ha negado que tenga una mala relación con Aznar y que eso se constate en palabras como las del expresidente en las que dijo que tomaba nota de que ningún miembro del Ejecutivo acudiera a la presentación del segundo volumen de sus memorias.


"Hay una leyenda que circula por ahí y todos somos conscientes de que seguirá siempre allí. Tengo una relación estupenda con Aznar desde hace muchos años y estoy absolutamente convencido de que va a seguir. A partir de ahí -ha reiterado- seguirá la leyenda, pero tengo una magnífica relación".

No remodelará el Gobierno

Rajoy ha asegurado también que no tiene intención de hacer ninguna remodelación en su Gabinete antes de Navidad y que, si puede, no la hará en toda la legislatura.


Rajoy ha expresado esa intención en una entrevista en Radio Nacional en la que ha subrayado que el Gobierno está trabajando con mucha intensidad y los ministros se han esforzado mucho, han sido valientes y él les está agradecido a todos.


Ante la posibilidad de que algún ministro encabezara la lista del PP a las elecciones europeas, ha dicho que eso sí le obligaría a hacer algún cambio en su Gabinete, pero ha reiterado que, en este momento, no tiene intención de hacer modificación alguna.

Menos parados para 2015

Rajoy ha dicho que el empleo "va mal" pero ha reconocido que ya hay datos positivos y mejores que al principio de la legislatura, como el número de jóvenes parados menores de 25 años que ha descendido en octubre.


Ha señalado que esta tendencia de mejora del mercado laboral seguirá en 2014 y en 2015, ya que "se ve alguna luz, pese a que queda todavía mucho camino por recorrer".


Preguntado por si al final de la legislatura habrá menos parados que cuando comenzó su Gobierno, Rajoy ha dicho "estoy convencido", al tiempo que ha asegurado que le gustaría que los ciudadanos comenzaran a ver ya en sus bolsillos la recuperación económica.