Profesor de música

Dos años por abusar de dos menores de 13 años

El juez ha condenado a 2 años de prisión a un profesor de una escuela de música de una localidad de la Ribera de Navarra que abusó sexualmente de dos alumnas de 13 años.

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a 2 años de prisión a un profesor de una escuela de música de una localidad de la Ribera de Navarra que abusó sexualmente de dos alumnas de 13 años, ha informado el TSJN. 


Según consta en la sentencia, dictada de conformidad, el acusado ha sido inhabilitado para la profesión de profesor durante 5 años, un periodo de tiempo en el que, además, no podrá acercarse ni comunicarse con las víctimas. El procesado deberá indemnizar a cada una de las menores con 6.000 euros.


El juez recoge en la sentencia que el profesor realizó "con ánimo libidinoso una serie de tocamientos" sobre dos alumnas de 13 años, "de modo reiterado durante el año 2011". Según añade, "dichos tocamientos tuvieron lugar durante las clases individuales" que impartía a cada una de las alumnas en un aula habilitada al efecto.


La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.