Muertos en una mina de León

El Príncipe transmite su cariño a las familias de los mineros

Don Felipe ha expresado públicamente su "tristeza" por esta "terrible pérdida" al clausurar el acto institucional conmemorativo del 25 aniversario de RedIris.

El Príncipe de Asturias ha recordado a los mineros fallecidos
El Príncipe de Asturias ha recordado a los mineros fallecidos
EFE

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha transmitido este martes su tristeza, dolor y cariño a las familias de los seis mineros muertos en el pozo de carbón Emilio del Valle en Pola de Gordón (León).


Don Felipe ha expresado públicamente su "tristeza" por esta "terrible pérdida" al clausurar el acto institucional conmemorativo del 25 aniversario de RedIris, en el Ministerio de Industria en Madrid.


El Príncipe ha afirmado que quería transmitir un mensaje de cariño y apoyo a las familias afectadas, a los heridos, así como a todos su compañeros y amigos.


Su alteza ha agradecido la comprensión de los asistentes al acto por dedicar un tiempo al recuerdo de estos "trabajadores y valientes mineros".


El ministro de Industria y Energía, Jose Manuel Soria, ha expresado también su condolencia en su nombre y del gobierno, así como su esperanza en la pronta recuperación de los cinco heridos.