Despliega el menú
Nacional

Secretaria de Estado de Educación

"Es una huelga disfrazada que utiliza a alumnos para presionar"

"La situación de los docentes en el sentido de disminución de salarios es la misma que la del resto de los funcionarios", ha señalado la secretaria de Estado de Educación.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acusado a los sindicatos docentes de disfrazar las protestas por cuestiones laborales con una huelga contra la reforma educativa y ha lamentado que se utilice la inexistencia a clase de los alumnos para justificar sus argumentos.

En declaraciones en los Desayunos de RTVE, Gomendio ha recordado que la reforma de la ley se encuentra en "fase de debate parlamentario" y ha invitado al grupo socialista a dialogar "para debatir aspectos criticables de la reforma educativa".

"Hay motivos para que la gente esté preocupada, pero los motivos que aducen los convocantes de la huelga no tiene nada que ver con la reforma educativa", ha opinado la secretaria de Estado de Educación, quien cree que "los sindicatos la han justificado sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes".

Para Gomendio "no es razonable" hacer una huelga "que se disfraza de reforma educativa", ni hacer presión "utilizando la inasistencia a clase de los alumnos".

"La situación de los docentes en el sentido de disminución de salarios es la misma que la del resto de los funcionarios", ha señalado al responsable de Educación, quien ha insistido en que la nueva ley "supone un aumento" de profesores. EFE

Etiquetas