Despliega el menú
Nacional

Caso Bárcenas

Óscar López dice que PP se ha financiado 20 años de forma "irregular y en negro"

El secretario de Organización del PSOE denuncia que los populares se han financiado "20 años" de manera "irregular", con una "caja B", en "negro" y "mano a mano", como ha asegurado el extesorero de la formación, Luis Bárcenas.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado que el PP se ha financiado "20 años" de manera "irregular", con una "caja B", en "negro" y "mano a mano", como ha asegurado el extesorero de la formación Luis Bárcenas, en su declaración ante el juez, al que indicó que había realizado pagos "en mano" a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal. 

Tras indicar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es "el principal nexo de unión" entre Bárcenas y el partido, el socialista ha manifestado que si Rajoy "se fía" de Cospedal, "los españoles no nos fiamos".

López se ha expresado así este domingo en la localidad cántabra de Camargo, donde ha participado en un encuentro sobre igualdad organizado por los socialistas cántabros, y donde ha manifestado que "la mano de Bárcenas" es "la mano que mece la cuna de las pesadillas de Rajoy, Cospedal y todo el PP".

En el acto también ha intervenido la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha comentado en torno al caso Bárcenas que el también exsenador por Cantabria "no esconde" la corrupción de "un partido político", sino que se trata de "la corrupción del PP", que se basa en "sobres" y en una "contabilidad B", y que, como ha apostillado, "nada tiene que ver" con los socialistas. "No somos iguales, no nos parecemos en nada", ha sentenciado para finalizar la líder del PSOE en la región.

Etiquetas