Crisis económica

Un hombre se sube a una grúa de 54 metros en Cádiz para exigir una vivienda digna

El hombre ha sido identificado como Francisco Javier Torno, pareja de Inmaculada Michinina, la mujer parada que se ha convertido en líder de movimientos sociales en Cádiz.

Un hombre se ha subido este viernes por la mañana en Cádiz a una grúa de 54 metros de altura para desplegar una pancarta en la que pide una "vivienda digna".


Agentes de la Policía Nacional y Local, junto a otros servicios, se encuentran en el lugar desde las ocho de la mañana, cuando el encargado de obra de un edificio en construcción en la calle de García Carrera de Cádiz alertó de que un hombre se había subido a lo alto de la grúa y había desplegado una pancarta que dice 'Vivienda Digna'.


Hasta el lugar se ha desplazado un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía que actuará en calidad de negociador.


El hombre ha sido identificado como Francisco Javier Torno León, nacido en 1975 y pareja de Inmaculada Michinina, la mujer parada que se ha convertido en toda una líder de movimientos sociales en Cádiz después de que una de sus intervenciones en el pleno del ayuntamiento, el pasado verano, reclamando dignidad a los políticos, tuviera una amplia repercusión gracias a su difusión en las redes sociales.


En aquella ocasión la mujer reclamaba una licencia municipal para poder vender sus manualidades en un rastrillo.


Recientemente, la pareja dio a conocer las circunstancias en la que se encuentra su actual vivienda en un vídeo difundido en las redes sociales.