Despliega el menú
Nacional

Sesión de control

Rajoy insiste en que su política llevará a crecer y crear empleo en 2014

El presidente ha respondido a Pérez Rubalcaba, sobre la importancia que concede el presidente a la I+D+i en la recuperación económica.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en garantizar que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo, y en que será gracias a la política "imprescindible y necesaria" que ha llevado a cabo su Ejecutivo para reducir los desequilibrios estructurales de la economía.

Durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Rajoy ha respondido en estos términos a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la importancia que concede el presidente a la I+D+i en la recuperación económica.

Rajoy ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 dan solución a algunos problemas "que estaban ahí" como la situación del CSIC, del Instituto de Salud Carlos III y del CERN.

Rajoy ha reconocido que todavía hay problemas en materia de I+d+i que hay que resolver puesto que se trata de un "tema importante".

Del lado socialista, Rubalcaba ha acusado al Gobierno de haber recortado 2.500 millones de euros a la Ciencia desde que está al cargo del Ejecutivo y sólo incrementar estas partidas para 2014 en 200 millones de euros. Así, ha recordado que el Colectivo Carta por la Ciencia ha decretado para mañana jueves un día de luto por la Ciencia, entre otros puntos, porque hay laboratorios que llevan un años sin subvenciones porque no se ha convocado el Plan de la Ciencia

Etiquetas