Despliega el menú
Nacional

Andalucía

Ascienden a 8 los detenidos en la segunda fase del caso de los ERE de Andalucía

Las actuaciones, protagonizadas por los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se han extendido por las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, así como por Madrid, Segovia y Barcelona.

La segunda fase de la denominada operación 'Heracles' que desarrollan desde primera hora de este martes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya se salda por el momento con ocho detenidos.

Por el momento sólo ha trascendido que entre los detenidos se encuentra Enrique Rodríguez, exgerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y actual alto funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla, y así como un dirigente relacionado con el PSOE de Cádiz.

En el marco de la investigación se están realizando registros en sedes oficiales y viviendas particulares, entre ellas el domicilio del citado Enrique Rodríguez; el restaurante Río Grande de Sevilla capital --que presentó un ERE con 'intrusos' en el año 2005 que está siendo investigado por Alaya--, y la casa de José María Sayago, copropietario de la empresa Matadero de la Sierra Morena en la Sierra Norte de Sevilla, que también se investiga en la causa.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, estas cuatro detenciones se han llevado a cabo dentro de la segunda fase de la operación 'Heracles' desarrollada el pasado mes de marzo y en la que se investigó el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

En la primera fase de esta operación fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel.

Etiquetas