Caso Fabra

El empresario Vicente Vilar dice que no hizo pagos a Fabra

Vilar asegura que denunció al expresidente de Castellón porque no le apoyó cuando su exmujer le denunció por violación.

El empresario Vicente Vilar
El empresario Vicente Vilar
EFE

El empresario que denunció al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, Vicente Vilar, ha afirmado este jueves que nunca hizo ningún pago a Fabra y ha asegurado que no quiere "meter a Carlos en un lío que no se merece".


En la segunda sesión del juicio que se sigue contra Fabra por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, Vicente Vilar, imputado en la causa, ha cambiado la versión que ha mantenido hasta ahora.


La causa contra Fabra se inició tras la querella que presentó el empresario y que denunciaba que le había pagado al entonces presidente de la Diputación y del PP de Castellón por sus supuestas gestiones ante el Gobierno para agilizar la concesión de licencias para los productos fitosanitarios que fabricaba.


Vicente Vilar ha asegurado este jueves que fue su exmujer la que entregó, primero 30 millones de pesetas y después 25, a María de los Desamparados Fernández, exesposa de Fabra, por un "agradecimiento".


El que fue propietario de la empresa de productos fitosanitarios Naranjax ha asegurado que Vives y Fernández eran "dos mujeres codiciosas".


Vilar ha hecho estas declaraciones a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción sobre su relación con el expresidente de la Diputación.


El empresario, que se encuentra cumpliendo prisión tras ser condenado por violación de su mujer en 2003, ha comparecido esposado y el magistrado le ha pedido numerosas ocasiones que se centrara en responder a las preguntas evitando "circunloquios".


Vicente Vilar ha dicho que no inició este proceso "para fastidiar a Carlos Fabra sino para que la Justicia tuviera en cuenta todo lo que había en torno a esa denuncia de violación", por la que finalmente fue condenado a más de 10 años de prisión.


Vilar envió a Fabra una carta en la que decía: "Has cobrado un montón de millones por tráfico de influencias", pero este jueves ha dicho que esa afirmación "no es verdad" y que la misiva la envió "enfadado" porque el presidente de la Diputación no le cogió el teléfono cuando le llamó tras ser acusado de violación.