Sucesos

El juez también envía a prisión al padre de Asunta

El juez imputa al periodista Alfonso Basterra un delito de "homicidio, posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".

El periodista Alfonso Basterra
El juez también envía a prisión al padre de Asunta
AFP

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido enviar a prisión al periodista Alfonso Basterra, el padre de la niña encontrada muerta el pasado domingo, por un delito de homicidio, una imputación que podría ser modificada por la de asesinato según los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha informado de que al padre de Asunta Basterra se le acaba de notificar el auto por el que se decreta su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, en el que se le imputa un delito de "homicidio, posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".


Según ha informado la agencia Efe, los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra han comunicado que dejarán de asistir a sus patrocinados.


Roberto Goris, letrado de Basterra, ha dicho a su salida del juzgado a la multitud de reporteros que se ha dirigido a él que "personalmente" acababa de dejar de prestar sus servicios a su hasta ahora cliente. Ha apelado a "motivos estrictamente técnicos" para explicar este paso: "él y yo entendimos que era mejor que lo defienda un experto en temas penales".


Goris ha añadido que el periodista Alfonso Basterra tendrá un nuevo abogado, pero, preguntado por quién será, ha comentado que lo desconoce. Muy sucinto y sin más aclaración ha apuntado: "Hoy no le he asistido, en el interrogatorio de esta mañana, aunque sí he asistido" a la declaración.


Al final, ha manifestado que quiere "tranquilidad con este tema" porque lleva unos días "bastante duros".


Juan Guillán, el letrado de Rosario Porto y amigo personal del padre de ella, simplemente ha comunicado a los medios que también dejará la defensa.