Inmigración

Un grupo de inmigrantes que intentaba llegar a Melilla prende fuego a su patera

Delegación del Gobierno denunció las prácticas empleadas por los inmigrantes que llegaban en patera, quienes amenazaban a los agentes que salían a su encuentro en el mar con garrafas de gasolina.

Una patera en la que viajaban trece subsaharianos y que pretendía llegar a Melilla se ha incendiado después de que sus ocupantes rociaran la embarcación con unos cuarenta litros de gasolina que transportaban en una garrafa.


Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, uno de los inmigrantes ha resultado herido con quemaduras leves, de las que está siendo atendido en un hospital de Nador (Marruecos).


Sobre las 11:00, el servicio de impermeabilización de fronteras de la Guardia Civil divisó una patera que salía del puerto de Beni Enzar, pero que fue interceptada antes de entrar en aguas de la ciudad autónoma.


Tres embarcaciones de la Gendarmería Real y de la Armada Marroquí acudieron para hacerse cargo de la patera, por lo que, siguiendo el protocolo de actuación en el mar, la Guardia Civil se retiró tras hacerse cargo las autoridades marroquíes y tras comprobar que la embarcación "no tenía peligro en su flotabilidad".


Minutos más tarde, sobre las 11:25, se apreciaron "señales de un conato de incendio" en la embarcación de los inmigrantes, por lo que la Guardia Civil acudió nuevamente a la zona para ayudar en la extinción, al tiempo que dio aviso a los servicios de Salvamento Marítimo, que no tuvieron que actuar al ser extinguido "rápidamente" el fuego.


Según las informaciones recabadas por la Guardia Civil, los inmigrantes transportados en la patera rociaron la lancha con una garrafa de combustible de unos 40 litros.


Finalmente, las autoridades marroquíes se han hecho cargo de los inmigrantes.


El pasado julio la Delegación del Gobierno denunció las prácticas empleadas por los inmigrantes que llegaban en patera, quienes amenazaban a los agentes que salían a su encuentro en el mar con garrafas de gasolina, una práctica que, incluso, quedó grabada en unas imágenes proyectadas durante una rueda de prensa.