En Cantabria

Detenido un menor por la muerte de su abuela

El joven de 16 años había golpeado en la cabeza a su abuela "en un arrebato" con una jarra de cerveza el pasado mes de mayo.

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor del homicidio de su abuela, de 73 años, que fue localizada muerta en su domicilio de Treto (Cantabria) el pasado mes de mayo, con una gran herida en la cabeza, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.


El menor, de 16 años, que, según las mismas fuentes actuó presuntamente "en un arrebato", pasó a disposición judicial el pasado lunes, después de ser detenido por agentes de la Benemérita.


El Instituto Armado ha informado este viernes, en una nota de prensa, de que la detención se produjo después de tres meses de investigaciones, en los que la Guardia Civil manejó como hipótesis principal de la autoría de este homicidio el entorno familiar de la mujer.


La investigación se inició el 20 de mayo, después de que servicios de emergencias del 112 localizaran muerta en su domicilio de Treto, con una "gran herida en la cabeza", a la mujer, de origen italiano.


La Guardia Civil encontró, al día siguiente de localizar su cadáver, una jarra de cerveza en un contenedor cercano a la vivienda de la fallecida, que sería el arma homicida y en cuya base había sangre que, según se comprobó, pertenecía a la víctima, han confirmado a Efe las mismas fuentes.


Tras este hallazgo, la Guardia Civil descartó otras hipótesis que manejaba, como que la muerte se hubiera producido por delincuentes comunes, y se centró en el entorno de la familia.


Los agentes del Grupo de Homicidios-Personas de la Benemérita detuvieron el pasado 2 de septiembre al nieto de la mujer, de 16 años, que ha ingresado en un Centro de Menores tras pasar a disposición judicial.