Nacional

En Guipúzcoa

Detenido en Irún por abusar durante años de una menor

El presunto agresor la amenazaba con difundir en Internet las grabaciones de las agresiones sexuales.

Un hombre de 34 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Irún (Gipúzcoa) por agredir sexualmente de manera continuada y durante varios años a una menor, hija de su pareja, a la que amenazaba con difundir a través de Internet imágenes de los abusos para obligarla a mantener relaciones íntimas.

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado este miércoles en un comunicado que, según la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima sufría los abusos sexuales desde "corta edad" por parte del entonces compañero sentimental de su madre.

Las agresiones se habrían mantenido durante "varios años" en un principio mediando la fuerza y posteriormente bajo coacciones, ya que el presunto agresor la amenazaba con difundir en Internet las grabaciones de las agresiones sexuales.

De esta forma, obligaba a la menor a seguir manteniendo relaciones íntimas en contra de su voluntad.

El presunto autor de los hechos, un varón de 34 años, fue detenido en la noche del pasado lunes y, una vez cumplimentadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del juez, quien decretó anoche su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.

Etiquetas