Educación

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Supremo el decreto sobre becas

El diputado socialista Mario Bedera ha asegurado que exigir para quien tiene renta suficiente un 5 y un 6,5 para quien no la tiene "se llama desigualdad".

El PSOE ha anunciado este miércoles que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el real decreto de becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014 al considerar que va contra la igualdad de oportunidades.


Así se lo ha manifestado este miércoles la diputada socialista Angelina Costa al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la comparecencia de éste ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar la nueva norma sobre becas que endurece los requisitos académicos para disfrutarlas.


Al término de la sesión, el portavoz de Educación del PSOE en la Cámara Baja, Mario Bedera, ha precisado a la prensa que, además de pedir al ministro la retirada del real decreto sobre becas, ya hay "muchas papeletas" y "materia suficiente" para que los socialistas acudan al Supremo.


"Exigir para quien tiene renta suficiente un 5 y que se exija un 6,5 para quien no tiene esa renta eso se llama desigualdad", según Bedera.


Además, el diputado socialista ha comentado que Wert ha demostrado este miércoles "una contumacia" sobre las becas, al seguir con los "planteamientos iniciales" en cuanto a defender el aumento de los requisitos para poder acceder a las ayudas.


También ha acusado al ministro de "mentir" al decir que el presupuesto para becas han estado congeladas desde 2008 o por comentar que este año va a ser el de "mayor volumen" de dinero de la historia en ayudas al estudio.