Nacional

Conflicto con Gibraltar

Cameron pide a la CE que envíe observadores de forma "urgente" a Gibraltar

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha asegurado al primer ministro británico que no dudará en imponer las leyes de la UE para resolver la disputa.

El primer ministro británico, David Cameron, reclamó este viernes a la Comisión Europea (CE) que envíe de forma "urgente" observadores a la frontera entre España y Gibraltar.

En una conversación telefónica, Cameron trasladó al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, su preocupación por los controles fronterizos introducidos por los españoles en la frontera entre España y Gibraltar que, según ha afirmado, están "motivados políticamente y son desproporcionados", divulgó un portavoz de Downing Street.

Londres considera que los controles son "contrarios al derecho de la Unión Europea de libertad de movimiento" de los ciudadanos, por lo que instó a Barroso a "enviar de forma urgente a un equipo de monitorización a la frontera entre Gibraltar y España para reunir pruebas sobre los controles que se están llevando a cabo".

En la conversación mantenida entre ambos, Barroso ha garantizado a Cameron que no dudará en imponer las leyes vigentes de la Unión Europea a la hora de resolver la disputa sobre los controles en Gibraltar.

Etiquetas