Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto en el Peñón

Picardo: "Gibraltar ganará el juego, el set y el partido"

El ministro principal de Gibraltar no lamenta haber acusado a España de estar actuando como Corea del Norte con Gibraltar.

Reuters. Gibraltar Actualizada 15/08/2013 a las 22:19
17 Comentarios
Fabián PicardoREUTERS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha mostrado convencido de que ganará cualquier batalla legal que plantee el Gobierno español y ha asegurado que, "en cualquier tribunal internacional justamente constituido", "Gibraltar ganará el juego, el set y el partido".

"En cualquier tribunal internacional justamente constituído, Gibraltar ganará el juego, el set y el partido", ha afirmado Picardo, en una entrevista concedida a Reuters el miércoles en su despacho en territorio gibraltareño.

Picardo, que lleva 18 meses al frente del Gobierno del Peñón, ha asegurado que no lamenta haber dicho que España está actuando como Corea del Norte con Gibraltar y ha subrayado que el Gobierno de Madrid está creando problemas para distraer la atención de los escándalos de corrupción que afectan al PP, el partido del presidente español, Mariano Rajoy.

Picardo ha agradecido al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, que haya abierto la puerta a los tribunales internacionales. "Son las primeras palabras de Margallo que celebro. Confío mucho en que siga avanzando así y que nos reunamos en el ambiente más civilizado de un tribunal internacional, para exponer argumentos sobre todos estos temas", ha dicho Picardo, que acaba de regresar de pasar sus vacaciones en Portugal.

En su despacho, presidido por una fotografía de la Reina Isabel II de Inglaterra, Picardo ha explicado que no quiere discutir con España sobre cómo gestiona sus aguas Gibraltar aunque sí que está dispuesto a firmar un acuerdo sobre impuestos con España.

"Una de las cosas de las que se queja España sin necesidad es sobre la naturaleza de Gibraltar como centro de servicios financieros, insistiendo en que Gibraltar es un paraíso fiscal", ha indicado. "Estoy poniendo sobre la mesa la posibilidad de discutir con España una doble tasación o un acuerdo de información sobre impuestos", ha añadido. Picardo ha hecho hincapié en que cumple con la normativa internacional contra el blanqueo de dinero y no está catalogada como paraíso fiscal. "No permitiremos que mentiras así se mantengan", ha asegurado.
 


  • masmaño16/08/13 00:00
    Hstoricamente los ingleses siempre han sido piratas. ¿Iban a cambiar ahora?. 
  • Johnny el Gibraltareño16/08/13 00:00
    Spaniards!! Sacar las manos de Gibraltar si no acabareis como los argentinos... Long live to the queen Elisabeth the second.
  • Jose16/08/13 00:00
    El Señor Picardo es un pirata y Johnny habla como un pirata.
  • Juanito16/08/13 00:00
    El juego de hacerse las víctimas. Solo hablan de lo que les interesa. Aun no me he enterado si las aguas son propiedad suya o no, que alguien me lo explique. ¿El aeropuerto está en territorio español? Los bloques de cemento no los saca ni su tia. Yo propongo darles toda la provincia de Cadiz, que iremos a trabajar alli 50000 personas en vez de 3000.
  • Juanito16/08/13 00:00
    Gibraltareño di tu opinion, no chorradas por favor. Y payaso igual. Yo no quiero que sean españoles, quiero que no sean la vergüenza de Europa. Mañana me monto allí una empresa, o cincuenta. venga ya ¡alegría!
  • NOSFERATU16/08/13 00:00
    jajajajaja, Johnny, tu tienes de británico lo que yo de rico, no pega ese final traducido: larga vida a la reina Isabel LA SEGUNDA, joder, tio, que tienes el traductor de Google, BRITISH DONKEY
  • Pufada16/08/13 00:00
    Y Ceuta y Melilla??........ahí no se toca nada? Bonita cortina de huno se han inventao los nacionalistas españoles para despistarnos de los problemas reales. Y si ahora estos tipos hacen frente común con la Argentina, es que ya han apañao lo de Repsol, no? Me imagino que habra salido de los bolsillos de los contribuyentes.
  • antonio el Español16/08/13 00:00
    #4 pues ya sabes dos horas para salir y dos para entrar aparte los 50 ? para salir y los 50 ? para entrar , que te lo pases muy bien con tu querida Elisabeth.
  • Ramon d'H.16/08/13 00:00
    !!!!!!!! BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES ....¿¿..catalanes ó ingleses...??...... !!!!!!!
  • Maromaco16/08/13 00:00
    Pufada, estúdiate primero la situación política de Ceuta y Melilla y luego opina sobre Gibraltar anda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo