Valencia

Encuentran 58 galgos encerrados sin agua ni comida

El propietario ha recibido una sanción administrativa, ya que los daños sufridos por los perros no se consideran delito.

La Policía Local ha encontrado en Valencia a 58 galgos encerrados sin agua ni comida, hacinados en un zulo de 15 metros cuadrados. Los animales estaban asustados y temblorosos, rodeados de heces y con pulgas y garrapatas.


"Hay muchos con ulceras de no poder levantarse", explica Sergio Puché, de la asociación Galgos112. Los perros habían sido atados al suelo y a las paredes con cadenas de un máximo de unos 20 cm de larga.


Una denuncia anónima ha permitido su liberación. Los agentes inspeccionaron esta caseta de campo acompañados del propio dueño, un hombre que se dedicaba a la cría de podencos para luego venderlos, hasta que la crisis tocó su negocio.


"El dueño decía que los perros estaban bien atendidos, que incluso los cuidaba como si fueran sus hijos", asegura Puché.

Al propietario de los animales se le ha puesto una sanción administrativa, ya que los daños sufridos por los perros no se consideran delito.


La protectora Galgos 112 ha distribuido a los perros en casas de acogida, a la espera de que se recuperen para ser adoptados. Van a denunciar al dueño por el infierno que ha hecho vivir a estos animales.