Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto con Gibraltar

Cañete asegura que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas de Londres

El Gobierno modificará la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del 'bunkering' en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.

Europa Press. Barbate Actualizada 13/08/2013 a las 15:05
14 Comentarios
Miguel Arias Cañete, ministro de AgriculturaEFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas del Gobierno británico por estar "amparado por la legalidad", ante la decisión "unilateral" de Gibraltar de lanzar al mar los "aberrantes" bloques de hormigón y cometer un delito medioambiental. 

En rueda de prensa tras mantener en Barbate (Cádiz) una reunión con el sector pesquero para valorar los resultados de la negociación del nuevo protocolo de aplicación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, Arias Cañete ha dicho que Reino Unido "tiene la responsabilidad de restablecer el orden jurídico alterado por una decisión unilateral de la colonia de Gibraltar".

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno modificará la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del 'bunkering' en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.


  • santi14/08/13 00:00
    #6 si los ingleses te miran alli con cara de asco no es por el conflicto, es que la tienen.
  • celtibero a 1314/08/13 00:00
    soy espanol y en reino unido desde el 2000 y me gustaria que los espanoles fueran igual de educados que los ingleses lo son conmigo te dire que en mi calle de uk vecinos que nunca hable con ellos al enterarse que e estado enfermo se an interesado por mi salud mandando tarjetas a mi buzon deseandome mi pronto restablecimiento
  • Rex13/08/13 00:00
    Bloques de cemento,... España lleva echándolos al mar desde 1986 y contamos con 130 áreas de arrecifes artificiales en las costas españolas hechos por el Ministerio de Medio Ambiente, porque favorecen la pesca artesanal y evita la destructiva pesca arrastrera. Por mi, como si España se apunta y lo llena también de bloques y que solo pueda navegar barcos de bajura y no pase ningún gran carguero. Por favor no me pongan eso como ejemplo de delito ambiental. Porque no hablamos del bunkering,... ahhh será que Cañete ha sido presidente de Petrolífera Dúcar que pertenece al Grupo Boluda. . Desde sus instalaciones en Ceuta, esta empresa suministra a gabarras de las empresas gibraltareñas Vemaoil y Aegean combustible cuyo destino es, en ocasiones, los tanques de las ?gasolineras flotantes?. actividad muy peligrosas y que produce constantes vertidos de hidrocarburos al mar. Y eso es una constante el las aguas del Peñon.
  • pedro13/08/13 00:00
    ya es hora de que pongamos a estos inglesitos e su sitio ya era hora con dos huevos,vale ya....
  • antonio13/08/13 00:00
    Cuidaaaaa fantasmon que tendran que agachar la cabeza pronto y callar, si todo esto es para que miremos a otro lado, gibraltar, la prima de riesgo, y por otro lado un juez pidiendo que declaren, blanco y en botella
  • batallador13/08/13 00:00
    Enhorabuena al gobierno español frente al gobierno ingles,que para unas cosas se sienten europeos y para otras cosas no.Yo esperaría a ver la "pataleta" de los del Reino Unido,y actuaria en consonancia.....Un saludo
  • Ejeano en Reino Unido13/08/13 00:00
    Alucino, ¿de verdad os parece normal todo lo q esta pasando y le dais la razon al gobierno? Supongo q tb estareis a favor de q Marruecos se apropie de Ceuta y Melilla. Se les ve el plumero, buscan desviar atención de todo el escándalo bochornoso de financiación ilegal q tienen encima, pero mira por donde se han metido con Reino Unido, probablemente el mayor destino de la emigración que algunos españoles estamos haciendo, veremos cómo nos repercute aquí. Menudo gobierno de pandereta el q tenemos, y todas las marionetas de sus votantes y afiliados moviendo sus hilos, Espero q España cambie pronto, porque somos la verguenza de Europa
  • MI APOYO13/08/13 00:00
    Aunque no me gusta nada el PP, desde aquí vaya mi apoyo y espero que se mantengan firmes y no den su brazo a torcer ante los insultos y amenazas de los prepotentes ingleses. Si tenemos la razón, y creo que sí, adelante y hasta el final.
  • Luis13/08/13 00:00
    Bien hecho por el gobierno Español, protestan los Ingleses y en lugar de tener colas de 3 horas en la frontera que sean 5, haber si siguen protestando hasta cerrarla.
  • pompin13/08/13 00:00
    España debe devolver Ceuta y Melilla porque estos anacronismos son intolerables en el siglo presente. España debe devolver las islas canarias porque estos anacronismos son intolerables. y de paso que pida perdon por el genocidio del continente americano y asiático hace unos pocos de siglos.