Nacional

Conflicto con Gibraltar

Cañete asegura que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas de Londres

El Gobierno modificará la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del 'bunkering' en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura
Un decreto de medidas urgentes modificará cuatro grandes leyes ambientales
EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que al Gobierno español "no le tiembla el pulso" ante las amenazas del Gobierno británico por estar "amparado por la legalidad", ante la decisión "unilateral" de Gibraltar de lanzar al mar los "aberrantes" bloques de hormigón y cometer un delito medioambiental. 

En rueda de prensa tras mantener en Barbate (Cádiz) una reunión con el sector pesquero para valorar los resultados de la negociación del nuevo protocolo de aplicación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, Arias Cañete ha dicho que Reino Unido "tiene la responsabilidad de restablecer el orden jurídico alterado por una decisión unilateral de la colonia de Gibraltar".

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno modificará la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del 'bunkering' en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.

Etiquetas