Nacional
Suscríbete por 1€

Gibraltar

España protesta ante Londres al detectar que un eurodiputado grababa a guardias civiles

Esto se producía un día después de que Interior se quejara de la publicación de fotos de policías y guardias civiles de la frontera española, culpándoles de las colas en la frontera.

Gibraltar
España protesta ante Londres al detectar que dos personas y un eurodiputado grababan a guardias civiles
AFP

La Guardia Civil de la frontera con Gibraltar ha detectado que un grupo de personas al otro lado de la verja, entre los que figuraban policías del Peñón y hasta un eurodiputado británico, estaban grabando imágenes de los agentes de la Benemérita, lo que ha motivado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se haya dirigido al Gobierno británico para pedir que cesen esa actividad.

Según informaron a Europa Press en fuentes de Interior, los agentes detectaron este jueves que dos personas les estaban grabando imágenes desde el otro lado de la verja y que con ellas estaban policías de la colonia británica y un eurodiputado del Reino Unido.

Ante esta circunstancias se avisó al Ministerio de Asuntos Exteriores, que se ha puesto en contacto con las autoridades británicas para que obligaran a poner freno a esas actividades.

Este suceso se produce días después de que Interior se quejara de que en una página web se habían publicado fotos de policías y guardias civiles de la frontera española, culpándoles de las colas en la frontera y llamando a acosarles en sus domicilios.

Etiquetas